Somos una iglesia de la Gran Comisión (Mateo 28:19-20)..
Como comunidad global de Fe, se nos ha comisionado llevar las buenas nuevas de vida en Cristo Jesús a gente en todas partes y diseminar el mensaje Bíblico de la santidad (vivir a la semejanza de Cristo) en todos los Países. La Iglesia del Nazareno une a personas que han hecho de Jesucristo, el Señor de sus vidas, que comparten en la comunión cristiana, y que buscan fortalecerse mutuamente en el desarrollo de su Fe mediante la Adoración, la predicación, la capacitación y el servicio a otros. Junto a nuestro compromiso personal con una vida semejante a la de Cristo, también nos esforzamos por expresar la compasión de Jesucristo a todas las personas. Aunque el motivo principal de la iglesia es glorificar a Dios, también se nos llama a participar activamente en su Misión, a saber, reconciliar al mundo consigo mismo. La declaración de Misión contiene los fundamentos históricos de nuestra Misión: Evangelismo, Santificación, Discipulado, Compasión. La esencia de la santidad es la semejanza a Cristo. Los nazarenos son más y más un pueblo enviado a las casas, a los lugares de trabajo, a las comunidades y aldeas, y a otras ciudades y países. Ahora enviamos Misioneros desde todas las regiones del mundo. Dios continúa llamando a personas ordinarias para que hagan cosas extraordinarias, y todo porque la persona del Espíritu Santo lo hace posible.